Ingredientes:
1 huevo grande (L).
100 g de copos de avena.
50 g de mantequilla.
50 g de harina.
40 g de azúcar moreno.
1/2 cucharadita de levadura química (también llamada polvos de hornear).
1/4 cucharadita de sal.
80 g de arándanos secos (también pueden ser frescos, o incluso cambiarlos por cualquier otro fruto rojo: frambuesas, moras, fresas).
Preparación:
1. Introduce la mantequilla en un pequeño bol apto para microondas, y con apenas 10 segundos de microondas estará derretida. También puedes hacerlo poniéndola en una olla al fuego.
2. Mezcla la mantequilla con la avena, que la empape por completo.
3. En otro bol, añade el huevo, el azúcar y la sal, y mézclalo todo bien. Incorpora la harina y la levadura, y vuelve a revolver todo.
4. Corta los arándanos en pequeños trocitos, y añadelos a la mezcla anterior.
5. Ahora incluye la avena, revuelve bien y ya tendrás lista la pasta para las galletas. Precalienta el horno a 180ºC mientras le das forma a las galletas.
6. En una bandeja de horno forrada con papel vegetal (para que no se te peguen), ve formando las galletas. Puedes hacerlo con algún molde, o simplemente aplastándolas con una cuchara.
7. Introduce la bandeja en el horno y hornea durante alrededor de 10 minutos, cuando veas que se han dorado.
Truco: Para saber si una galleta con avena (que ya es dorada de por sí) está lista, pinchala con un palillo, y si está blandita, deja que se hornee unos minutos más. En cambio, si la notas crujiente, sácalas del horno porque ya estarán listas.