Si llevas una alimentación basa en plantas o te gustaría empezar una es muy importante que te asesores para evitar deficiencias nutricionales que puedan afectar tu salud y tu rendimiento diario.
Existen ciertos nutrientes críticos que deben ser ingeridos por medio de la alimentación diaria para no caer en déficit, para ello es muy importantes conocer sus principales fuentes alimentarias y en qué cantidad debes consumirlas, lo cual está determinado por tu estado nutricional, nivel de actividad física y de salud, así como del tipo de patrón alimentario que sigues.
Como también hay otros que deben ser suplementados sin excepción, como es la vitamina B12. Esta suplementación depende de los niveles plasmáticos, por lo tanto, es individualizada.
Así como también están los llamados «anti nutrientes» presente en los alimentos de origen vegetal que afectan la absorción de estos nutrientes críticos y existen ciertas técnicas culinarias que favorecen su eliminación y con ello mejoran su biodisponibilidad y absorción, Estás técnicas son:
Activación y Remojo:
Fermentación:
Germinación:
Molienda: